Implantes
dentales

Implante dental

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante  dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Está compuesto por un implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y es la parte que queda a la vista. 

Este sistema, esla opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida.

Ventajas

5

Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos. 

5

Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos.

5

Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes 

5

Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial. 

5

Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles. 

5

Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.

5

Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero. 

¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de un implante es una tarea que en Klic Dental Sarriguren hacemos de forma minuciosa y que debe adaptarse siempre a las características y condiciones bucodentales de cada paciente. 

1. Diagnóstico

Antes de cualquier intervención de implantes dentales es necesario un diagnóstico para determinar el estado del hueso y las encías, así como la oclusión, y valorar si es factible la colocación de los implantes.

3. Intervención quirúrgica

El implante se coloca en una intervención sencilla e indolora, bajo anestesia local. Además, si el paciente sufre miedo o ansiedad, podemos realizar la intervención con sedación consciente.

2. Tratamientos previos, en el caso de ser necesarios

Dependiendo del estado bucal del paciente, es necesario un tratamiento previo para corregir la enfermedad o mejorar el estado bucal.

4. Colocación de prótesis

Son aquellas obturaciones donde se utiliza mucho más material para reparar una parte del diente relativamente grande.