Estética
dental

Estética dental

¿De qué trata la estética dental?

La estética dental es una rama de la odontología que trata problemas relacionados con la armonía bucal, con el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Es el tratamiento que se aplica a las personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal.

¿Por qué se realiza?

El tratamiento de estética dental se realiza para conseguir una sonrisa perfecta. Este se aplica corrige problemas como la asimetría dental, cambio de coloración, separación entre los dientes anteriores, caries en la parte más cercana de la encía o por fracturas dentales.

Tratamientos principales

La estética dental está compuesta por distiontos tratamientos, orientados a cada problema que presentan las bocas no armónicas. Entre ellos encontramos:

blanqueamiento dental

Tiene como objetivo conseguir un color homogéneo del esmalte, así como una tonalidad general más blanca.

Tratamiento ortodóncico

Pretende corregir las alteraciones en la mordida y alinear los dientes mediante distinto técnicas.

Las carillas dentales

Permiten corregir las alteraciones en color y forma en un proceso rápido, por lo que se incluyen en estética dental.

Los implantes dentales

Estos se dirigen a reponer las ausencias de dientes (o dientes dañados) y a rellenar aquellos huecos que hayan quedado en la boca por distintos motivos.

Preparación para la estética dental

Previo a la intervención es importante que el paciente se haga una limpieza bucal para eliminar el sarro que puede haberse acumulado y poder asegurar un mejor resultado. Es importante también que el paciente evite el tabaco y que modere el consumo de bebidas y alimentos que puedan teñir los dientes, como el café.

Cuidados tras la intervención

Para mantener el resultado el paciente debe mantener una correcta higiene bucal, traducida en una buena técnica de lavado de dientes y el uso del hilo dental, siempre tras de cada comida.

Así mismo, las revisiones periódicas con el odontólogo y la realización de limpiezas bucales también serán recomendables para garantizar el resultado esperado.

Debe evitarse el tabaco y el abuso de bebidas como café, té, infusiones, vino y refrescos. En cuanto a los alimentos, también debe evitarse las salsas como kétchup y mostaza.