Odontología
conservadora

Odontología conservadora

¿Por qué apostamos por
la odontología conservadora?

Se entiende la odontología conservadora como el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales, evitando la extracción de los dientes dañados. En Klic Dental intentamos, siempre que sea posible, mantener las piezas dentales de nuestros pacientes.

Para ello restauramos los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por: caries, traumatismos y alteraciones en el desarrollo. Para ello es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado. 

Tratamientos principales

Profilaxis o limpieza facial

El objetivo de la limpieza dental es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro dental que se ha quedado pegado a los dientes. Este procedimiento debe llevarse a cabo en clínicas dentales. Cabe destacar que esta es la única forma de quitar el sarro de la boca. 

Endodoncias

La endodoncia o tratamiento de conductos es la técnica que se utiliza para retirar la pulpa del diente (tejido donde de encuentran los nervios y los vasos sanguíneos) y posteriormente dejar sellado el conducto pulpar para evitar la entrada de bacterias. Esta técnica se realiza cuando no se llega a tiempo a tratar la caries y llega a afectar a ese nervio. 

Obturaciones

Consiste en la restauración de un diente que ha sido dañado por caries dentales, lo que comúnmente se conoce como empaste dental. Con esta técnica conseguimos eliminar la caries y restaurar el diente, volviendo a dotar de la funcionalidad adecuada a la pieza dental enferma. 

Reconstrucciones

Son aquellas obturaciones donde se utiliza mucho más material para reparar una parte del diente relativamente grande.